miércoles, 18 de marzo de 2009

ENERO

Comencé Este año con una película tranquila "Cuentos que no son cuentos." Leí en algún lugar que siempre, salen dos películas de temática similar, y ésta es una de ellas, ya que también próximamente se iba a estrenar el libro mágico. Me parece buena película, un poco fantasiosa, pero creo que era el chiste, sin embargo, no se toca el tema de que algo mágico como un eclipse o algo así haya provocado las coincidencias entre los cuentos y la vida real del protagonista como sucede por ejemplo, en el deseo de cumpleaños en donde un pequeño pide que su papá no pueda decir mentiras todo un día en Mentiroso, mentiroso. Le dí de calificación 4. Al domingo siguiente vi "Rudo y Cursi." Y bueno, no me tomen como un detractor del cine mexicano, pero la verdad, el lenguaje y el exceso de toqueteos en los genitales por parte de los protagonistas no me latió nadita. Y además, crear una película donde todo se resuelve o no en un último y estresante partido de futbol, me latió menos. Tiene buenas puntadas, buenas risas, pero creo que se queda en eso. Mi calificación 3.

Siguiente fin de semana tocó ver "Una chica diferente." Y resultó una buena película, es entretenida, aunque fantasiosa también, sin embargo, a su favor tiene una gran fotografía, y un padrísimo diseño de arte. La ves, y la sientes actual, fresca, pero un poco en otra época por los autos y el vestuario, sin embargo, la ciudad donde se vive esta historia, no resulta una ciudad conocida, vaya pues, podría ser cualquier ciudad y cualquier época en la que se está desarrollando la trama. Eso me gustó mucho. Cabe además señalar, que las actuaciones de soportre como la de Reese Witherspoon, son muy buenas. Mi calificación fue 4. El sábado 10 de enero vi "Rocknrolla" Y con esta si esperaba una piltrafa de película, y salí muy satisfecho, una fotografía y un arte excelente, y además un muy buen guíon, creo que Guy Ritchie es un buen director, me pondré a buscar que películas ha hecho para ver su arte y su evolución, al parecer, el guión da para varias películas. Mi calificación 4. Y el negrito en el arroz de este fin de semana fue "Siete almas." Pues no, no me gustó mucho. Después de ver "El camino a la felicidad" del mismo director y con el mismo Will Smith, pensé que sería mejor película. Y aunque intenta estar bien filmada, y bien editada, de modo que uno se va dando cuenta poco a poco mientras la trama avanza, pues, los primeros 30 minutos fácilmente no sabía ni que onda, y luego, zaz como vómito, logras identificar el final de la película. Básicamente lo malo es el guión. Mi calificación 3.

Y llegan las oscareadas, "El extraño caso de Banjamín Button." Que buena película, la ve uno y se siente como una película clásica, de todos los tiempos. Como aquellas películas de antaño cuando veíamos grandes historias de personajes peculiares, pero a lo largo de toda su vida, con los buenos y los malos tiempos. Sin embargo esta cuenta con un extraño o curioso caso, de aquel hombre que nace siendo anciano, y a lo largo de su vida va creciendo en tamaño, pero rejuveneciendo al mismo tiempo. Que buenos efectos, que maquillaje y que buenas actuaciones. Ver a Cate Blanchett como anciana, y como una jovencita bailarina de ballet donde además se ve bellísima, vale mucho la pena, de verdad parece una chamaca, es una excelente actriz. Y lo mismo puedo decir de Brad Pitt, que lo vemos rejuveneciendo en varias décadas importantes de la vida de los estados uidos. Ésta era, de hecho, mi carta para ganar el Oscar a la mejor película, realmente es buena, pero no, se la llevó otra de la que hablaremos más adelante. Mi calificación 5. Que buen fin de semana, íbamos bien hasta que lloré como una magdalena durante casi toda la segunda mitad de "Marley y yo." Es más, en esta cinta, en la sala estaba hasta la fila de enfrente Oscar Uriel, si, el crítico de cine, quien luego de algunos accidentes con la proyección de la cinta, abandonó la sala. La verdad es que es la historia de una familia con un perrito, y el cómo una mascota puede cambiar tu vida, y pasar de ser tu mascota a ser una parte sumamente importante en tu vida y la de los tuyos. Quienes hemos pasado por la vida, con un animalito a nuestro lado, quien nace y a los dos meses de edad llega a nuestra vida, crece, se desarrolla, se reproduce, y muere; sabemos lo que duele y lo difícil que es despegarte de aquel ser que dió hasta su último aliento junto a tí, en las buenas y en las malas... A muchos nos pegó, yo mismo me ví retratado en muchas escenas de la película. Sin embargo, las actuaciones no son buenas, no veo a Owen Wilson, ni a Jennifer Aniston, como padre y madre respectivamente, y de tres hijos, creo que les falto maquillaje para parecer un poco más maduros a lo largo de la película, y tambien madurar su actuación para que no parecieran los mismos jóvenes ganosos del inicio de la historia. Mi calificación 3. Y fuimos de más a menos este fin de semana, "Desaparecidas." Tal vez ni siquiera te suena el nombre, y es que es un Thriller medio descolorido y desconocido, con Richard Gere y Claire Danes, quienes no actúan mal, pero actúan en una película se quesque suspenso, con mal guión y predecible final, nada original y nada que ofrecer. Mi calificación 2.

El fin de semana del 23 al 25 de Febrero, fue un finde difícil. Comenzando con "El espíritu." Que barbaridad, creo que ésta sí, solo era para fans de la novela gráfica, porque no me gustó nadita, si a caso se salva del cero, por algunas cosas de la fotografía que me gustaron, que eran como padres y emblemáticas pero no, me parece que fue pésima película y una gran pérdida de tiempo... sorry. Mi calificación 1. A pero luego tocó "Una muerte inesperada." Película que no sé porque no le respetaron el nombre que era importantísimo, ya que en inglés se llama "Grace is gone" y eso está padrísimo porque de Grace durante toda la película, solo vemos un retrato y escuchamos su voz en un mensaje de bienvenida en la contestadora de teléfono, y lo que si vemos son unas grandes actuaciones de un padre y dos hijas, tratando de conocerse y tratando de descifrar como comenzar a vivir ahora que la madre, esposa, y soldado (peleando y muriendo en Irak), Grace, ya no está, se ha ido... Me gustó. Mi calificación 4. Y cerramos en domingo con "La novia de mi mejor amigo." Demasiado largo el título, pésima película, es una de esas comedias románticas, medio escatológicas, con demasiada patanería, pudo ser muchisimo mejor... Mi calificación 1.

Siguiente fin de semana, se acabó el mes el sábado 31 de enero y lo cerré con una gran película. "Solo un sueño." Ésta es la película del vacío, del no tener nada en el alma y en el espíritu, de no tener metas, de no tener esperanzas, de vivir sin expectativas, sin deseos, sin sueños, y cuando parece que estás a punto de lograrlos, te mantienes atado a una vida que miente ante los ojos de los demás y que les dice, soy feliz, lo tengo todo, todo lo que la sociedad desea, un esposo, una esposa, lindos hijos, una linda casita en "revolutionary road," un buen trabajo con vistas a mejorar... pero por dentro te carcome esa vida, la odias, y en realidad estás podrido por dentro, pero todo son apariencias. Lo peor, es cuando te cuestionas, ¿Cómo llegué a esto, cómo me lo permití? ¿Cuándo dejé de luchar por mis sueños e ilusiones? Y lo peor, ¿Porqué deje de luchar? ¿Cuando me morí? Es realmente un gran guión, con buenísimas actuaciones. Que en verdad te pone a pensar si vives la vida que quieres, o en el fondo quieres vivir de otra forma. Me encantó una escena donde alguien les reclama, a los personajes que hacen Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el porqué abandonan los sueños que tenían, y les dice, "Lo unico que me da gusto es que yo no voy a ser ese bebé y que no voy a tener como padres a estos dos..." Corre a verla. Mi calificación 5.

Aquí se acabó Enero, pero se pone todavía mejor, Febrero trajo muy buenos estrenos. Leerás de ellos muy pronto.

Enero Febrero y Marzo...

Señoras y Señores, mil disculpas. Días vienen y dìas van, ya llegamos al tercer mes del 2009 y yo nada más nada que me pongo al dìa. Pero luego de pedirles mil disuclpas, prometo ponerme las pilas y pronto pronto ya tener este blog al dìa, con mis recomendaciones y mis calificaciónes!
Saludos, Salud, no teman a la crisis, debemos seguir viviendo.