jueves, 30 de abril de 2009

Reseña de Febrero (5)


27 de Febrero


"El sustituto."


Hace algunos años, y no se por qué. Tenía un prejuicio sobre las películas que Clint Eastwood estaba presentando como director. Y siendo bien sincero, no se de dónde agarré esa alergia a sus filmes. Sin embargo, y a ultimas fechas, regresé sobre mis pasos, me mordí la lengua, y ahora, sus películas me atraen mucho. Y una de ellas es, esta, el sustituto. Me agrada mucho, como Eastwood, elige sus guiónes, y los dirige, y en ésta hasta en la composición musical se metió. Muy buena película, Angelina Jolie demuestra lo buena actriz que es. Y no hablemos de John Malcovich. Me gustó bastante, la fotografía, los escenarios, el vestuario en las diferentes décadas, es muy padre. Es Otra que vale la pena verla. Es muy rico salir satisfecho del cine, con buena historia, buena dirección y buenas actuaciones, además está basada en hechos reales, otra película redondita. Eastwood sabe hacer cine. Así se acaba Febrero, y la verdad, fue muy buen mes, para ver cine, tuvo sus tropezones, pero fue bueno.

Mi calificación: 5

Reseña de Febrero (4)








20 de Febrero.



"La Duda."



Por fin! Después de un fin de semana peli-culero como fue el anterior, con pésimas películas y pésima cartelera, por fin, por fin, por fin, llegaron varias de las esperadas de la temporada. Y comencé con "La Duda." Que buena película. En serio, ¡Que buena película! Si aun no la ves, réntala, cómprala o haz algo! pero ya! Puede parecer como una película chiquita, pero es una película con grándes escenas, con excelentes duelos de actuación, con grandes argumentos, con una actuación deliciosa por parte, sobre todo, de Amy Adams, está genial. La disfruté muchísimo, es muy humana, y hay pedacitos de la historia que pueden ser arrolladores. Te suplico que mires lo que hay más allá de los diálogos, lo que te dicen detrás de la historia, estos grandes de la actuación. En, fin, ya para que te digo, que el guión, está perfecto para que al final, tu, yo... el expectador, se quede con... la Duda.


Mi calificación: 5




22 de Febrero.



"Quisiera ser millonario."



Y al siguiente domingo! Toda una pieza. Esta también debe ser una de tus "must see." En verdad, lo repito, es una pieza, una obra de arte. Es un gran guión con una gran dirección. Hay que verla en serio. Hay que darse cuenta de que lo que nos cuentan en esta, son cosas muy fuertes, muy cañonas, por no usar otras palabras. Sin embargo, el director, puede contarnos la historia con tanto cariño, con tanto tacto, con tanta cordialidad, que en lugar de que salgas asqueado por lo fuerte de las vidas que te presenta, sales con un sonrisa en los labios; a pesar de todo. Es una Grande. En su contra para los traductores de la distribuidora en México, El título, es muy malo, debería sonar a algo así como, perro callejero de barrio bajo millonario, o la hubieran dejado con el título en Inglés. En fin, y también que feo todo lo que se dió al rededor de los actorcitos de la India, entre sus 2000 pinchurrientos dólares por su magnífica actuación, y el intento de venta de una de las niñas protagonistas, y si sumamos, la realidad que viven... que feo. Pero la película, es grande.


Mi calificación: 5

Reseña de Febrero (3)


13 de Febrero

"Viernes 13."

Que fin de semana tan feo y mal aprovechado. Como borreguito ahi voy a ver un "re-make." Como si no tuviera ya en mi haber, varias lecciónes, ya se que no debo ir a ver esas cosas, pero no entiendo, soy necio!

Ahi voy y miren, ya mejor ni les cuento, eso de salir del cine descepcionado, es terrible, me puede llegar a deprimir. Para que les cuento.
Mi calificación: 2



14 de Febrero
"Frente a frente."

Si, sí. Día del amor y la amistad, cayó en domingo si no me equivoco. Y Cero comedia romántica para ese día. Voy a ver una película, Wow! Con DeNiro y Pacino! Pensé que sería garantía, pero no! Yo no se porque a todo el mundo le parece que Pacino es un excelente actor y la mera verdad es que a mi no me parece buen actor ni tantito así (entre el pulgar y el índice). En fin que pa acabar de la (kk) fregada y muy insatisfecho este finde, me chuté una película donde Pacino repite el personaje que ya ha hecho, creo que en 4 o 5 películas anteriores. Que Horror!
Mi calificación: 1

Reseña de Febrero (2)




6 De Febrero


"El Libro mágico."


Fin de semana muy peleado. Dejé pasar una semana para poder ver ésta sin tanto niño y/o adolescente en la sala. Y al final salí con muy buen sabor de boca. Ya deben saber algunos que mi fuerte son las historias de literatura fantástica. Y bueno, la historia y la realización de la película, me dejaron en verdad con ganas de volverme vicioso de esta historia y de leer cuanto libro salga de esta franquicia, sin embargo, aun no inicio. Supongo que el libro es mejor, y espero que haya sido una buena adaptación. Premisa muy original. El título en español, pésimo, los subtítulos y el doblaje no es bueno tampoco, creo que se basan en el libro para realizarlos, y no en la propia película. Ya que no existe en toda la historia de la película, algún libro mágico. Sin embargo no tiene que ver con la relización.

Mi calificación: 4


8 de Febrero

"Coraline y la puerta secreta."

Algunos ya se habían ofendido, cuando los posters y demás promocionales la daban a conocer como un filme del director de: "El extraño mundo de Jack." Yo mismo había jurado no ir a verla porque me parecía que era gacho que la promocionaran así, cuando yo creía genuinamente que el director del "Extraño mundo de Jack," era Tim Burton. Sin embargo una semana antes del estreno, o unos días antes, se me ocurrió revisar el DVD y Zaz! Caí en cuenta de mi grave error. Efectivamente Henry Selick es el director de ambas películas, y algunas otras donde Tim Burton solamente Produce. Siendo así la fui a ver, y salí satisfecho. Me pareció una excelente animación y un muy buen guión, aunque tiene dos que tres baches.




Mi Calificación: 4

Reseña de Febrero (1)


1 De Febrero


Este día fui a fortunado, vi dos películas. Primero:


¡Si Señor!


Un filme al que no le tenía nada de Fe. Y es que pensé que sería una película más, en la que Jim Carey se la pasaría haciendo caras y gestos como acostumbra. Y... así fue, ja, pero bueno, como pre de la película que sí quería ver, que era "guerra de novias." Pues bueno, permití que me hiciera pasar un buen rato y si, realmente logró sacarme algunas carcajadas sinceras. Tenía algunas cosas originales, y bueno. Al Final resultó ser la mejor película que vi esa semana. y le puse de calificación: 4


Pero la que siguió, que además la vi en una sala VIP para regodearme a gusto, del buen humor que siempre me logran transmitir Anne Hathaway y Kate Hudson. Sin embargo no fue así, tristemente. Al querer o intentar un guión original, que mezcla la comedia romántica con dos fuertes protagonistas, y su famosa "guerra," solo logra terminar en el absurdo. O ¿Habrán Bodas así? Mi Calificación: 3

lunes, 27 de abril de 2009

Te Amo Brother


(I Love You, Man)

Dirigida por: John Hamburg
Con: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Andy Samberg, J.K. Simmons
Género: ComediaClasificación: (B-15) Duración: 1:45 (105 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2009

Peter Klaven se ha comprometido con la mujer de sus sueños. Sin embargo, para su mala fortuna, no tiene ni un solo amigo para que sea su padrino. Así, Peter comienza una búsqueda desesperada por un amigo mediante citas con otros hombres hasta que conoce a Sydney, un alocado sujeto con quien conecta de inmediato. Pero mientras mejor se lleva Peter con su nuevo amigo, la relación con su prometida se desgasta, hasta el punto en que Klaven tendrá que decidir entre ella o Sydney.
Pues mis queridos amigos, no es la gran película. Puedo decir que es entretenida, y que es como una comedia romantica original, pues básicamente se trata de la relación protagónica de dos amigos. Y si hacemos caso a quien dice que a los amigos también se les ama, y que con los amigos también hay algo de atracción... pues está bien aplicada la idea de una realción compleja.
Tiene buenas ideas, aunque no es´super original. Sin embargo como película de comedia es buena, esta si cumple como un filme para pasar un rato de buenas risas y ricas palomitas.
Mi calificación: 3
Además quiero comentar que es la última película que pude ir a apreciar a una sala de cine, pues
desde el pasado domingo 26 las salas de cine, de ésta mi amada ciudad de méxico, se encuentran cerradas y hasta nuevo aviso. Esto debido a las disposiciones oficiales que las autoridades del país ordenaron, debido a la contigencia epidemiológica que vivimos desde el pasado viernes 23 de Abril del presente año.
Seguiré platicando de otras películas de las que vale la pena platicar, y las cuales tal vez ya las pueden encontrar en el video club de renta, o en venta en las tiendas de discos, para aunque sea, seguir disfrutando de "la película de la semana" aunque sea en la comodidad de nuestras casas.
Lo siento por el gran, y esperado estreno por muchos de nosotros, de "X Men Orígenes: Wolverine" que tenía planeado el estreno en esta ciudad de México el Miércoles 29 en preestreno, y el gran estreno el próximo 30 de Abril, además, día del niño. Ya que al parecer, hasta la visita a nuestro país por "Hugh Jackman," ha sido postergada o en el peor de los casos, cancelada.
Cuidense.

jueves, 23 de abril de 2009

Amar a morir, segunda parte...

Willkomen, bienvenue, wellcome, bienvenidos al Cabaret, au Cabaret... Estas son las palabras que Luis Roberto Guzmán, siempre nos decía al inicio de la comedia musical "Cabaret" en esta ciudad de méxico, hace no mucho tiempo. Y es que quiero darles la bienvenida para que lean, este comentario, que una querida amiga hizo el favor de añadir a la crítica de "Amar a morir." Mil gracias Yuri por tu aportación!

Les recuerdo que este espacio es de todos, si quieren alabar o criticar hasta morir la película que vieron esta semana, pues háganlo por favor; enriquece nuestras ganas de seguir viendo cine.

Esto es lo que nos dice Yuri en su comentario, Por cierto me llama oso, pero se refiere a mi, a Potter.

Adelante Yuri...

Yo no la he visto Oso, pero cuando ví al intelectual de Luis Roberto Guzmán (que sólo lo recuerdo encuerado en Ladies night porque ni en El Pantera impone) promocionando la película en Hoy (hello), sí en Hoy!!!, con las críticas de cine Galilea Montijo y Andrea Legarreta dije no mames.
Lo peor vino cuando "Luis Ro", con lentes de pasta negra cuadrados dijo con bastante seriedad: "yo me interpreto a mí mismo".

De inmediato escupí el café y dije ay wey, o sea ya es tan importante en la escena internacional que todo el que vea la película, sentirá que Luis Ro es más que un latino que llegó a México a hacer novelas; o un cantante que sacó un CD llamado Bipolar que ninguna estación puso en la radio; o un actor que participó en Chicago versión México y en Alborada como el Conde de Guevara; o un soñador famoso más que salió en Cantando por un sueño con María Cochita Alonso.
Wow!!! Nos debemos sentir identificados con un producto 100 % Televisa, repito, producto, que no tiene relevancia o participación alguna en la escena política y social de este país.

Pues de cuál fumó el guionista que ya lo incluye como personaje en una película? O sea los guionistas de películas como Capote, Gandhi, Ali y la Reina, se han quedado cortos al tener la excelente idea de basar su trama en personajes reales jajaja.
Si a eso le sumas la mamonería de Tavira que se hizo conocido sólo por andar con Ana Claudia Talancón; huye de las entrevistas en cuanto le preguntan por ella y además tiene la insolencia de pedir que sólo le preguntes sobre su trabajo, lo cual al menos a mí si me mandan a entrevistarlo, me reduciría el cuestionario a una sola pregunta: oye mijo, ¿con qué te lavas el cabello que te lo deja tan lindo?, qué se puede esperar de esta producción.
Ay Oso! no veas esas jaladas.
Los creadores de esta película son una bola de pepones (sinónimo de fresa en Guadalajara que me enseñó Esdena jajaja) wannabes, cuyo mayor dilema en la vida es decidir a qué Spa canino hay que llevar a sus perritos.
Voté por Milk porque no he visto Gran Torino, pero según la crítica, es una excelente opción, lástima que no la alcancé a ver.
Besos oso
YURI

miércoles, 22 de abril de 2009

WATCHMEN


1 comentarios:
Hersch dijo...
¿Ya viste Watchmen?
22 de abril de 2009

Respondiendo a Hersch; si ya la ví y ahí te va.

A mi se me hizo buena película, creo, sin conocer la novela gráfica en la que está basada, que fue un buen logro. Muchos no conocen a los actores, yo tengo a varios bien ubicados y se que son buenos actores. Me gustó la realidad alterna en la que se desarrolla la historia. Me parece que también le hicieron un buen guión. Tiene buenos giros de tuerca (esta sí). Y lo mejor es que los personajes están bien definidos y bien actuados por los personajes. Y te permiten enterarte de toda la historia perfectamente. En fin, me pasé un buen rato, y me gustó. Aunque muchos de mis amigos y conocidos no coinciden conmigo.

Mi calificación: 4

Amar a morir


SINOPSIS
Alejandro Viscaíno es el unico heredero de un imperio bancario propiedad de su controlador padre Ricardo. Harto de la falsedad e hipocresía de la alta sociedad a la que pertenece, Alejandro comete un acto rebelde, que lo obliga a salir de la ciudad y buscar un sitio para escapar de su realidad. En su camino, topa con un pueblito surfero en el pacifico Mexicano, un lugar que parece la materialización misma del paraíso.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Fernando Lebrija
Con: Jose María de Tavira, Martina García, Miguel Rodarte, Silverio Palacios
¡Que caray! Ni modos, quiero; antes de inicar, hacerles saber que no soy un detractor del cine nacional, aunque así les parezca.
Habiendo dicho lo anterior, queiro expresar que la pelicula esta, me parece una pésima película. Para empezar, el fundamento de la pelicula, que creo que es el guión, es muy débil, y además mal aprovechado. Es demasiado pretensiosa. Llena de malas actuaciones, a los fresas y a la bruja nadie se la cree. Y por si fuera todo esto, poca cosa, también está mal dirigida.
Es una película llena de sutilezas y detalles en los que la cámara hace obvios, que no sirven para nada. Hay tomas tontas y feas de plano, que no sirven para nada.
Todo esto me hizo sentir que esta pelicula esra además super larga. Si le hubieran quitado 45 menos, habría quedado mejor.
Y hay los famosos "giros de tuerca" que llevan a ningún lado, y cuando te llevan a algún lado es a un callejón sin salida.
Vean gran torino, que es una excelente película, podría decir que es casi una película perfecta. Tiene unas excelentes actuiaciones, y lo que más agradece uno es que cada personaje está perfectamente bien delimitado en cuanto a psicología y personalidad. Y es precisamente lo que le falta al guión de amar a morir, los personajes están vacíos, responden a las circunstancias al azar, sin que haya una linea de personalidad que los dirija. El personaje protagonista o es bipolar o padece del síndrome de personalidad múltiple.
Y se preguntarán porque me tomo la molestia de escribir y criticar una película cuando me faltan tantas que he visto por criticar, ¿porque es mexicana? Y la respuesta es que no es así. Me tomo los minutos para criticarla según mi punto de vista, porque éste filme comenzó a ser promocionado desde enero, y a úiltimas fechas, he visto y escuchado al director y al protagonista hablando de su producto, como eso, como un producto, no como una obra (de arte). Y pareciera que creen que ya porque una película tiene mucho presupuesto y se le ha metido un montón de lana, ya es una buena película, y no, no es así y jamás será así. Que bien que hay inversión, pero seguro que hay por aqui en México, alguien que tenga un guión cinematrográfico con una trama excelente y bien fundamentada, redonda pues; pero seguro está en algún cajón de algún escritorio esperando ser alentada y llevada a la pantalla.
En México, queremos que nuestro cine sea cine, es decir, séptimo arte, no mero entretenimiento con historias vacías y sin bases.
Los mexicanos estamos viendo, estamos yendo a las salas de cine a ver, todo el cine que llega al país, ya no pueden decir que no vemos cine nacinoal o coproducciónes mexicanas. Pero para que quieren que vayamos. ¿Quieren decirnos algo con su obra? ¿O solo quieren que vayamos a comer palomitas de maíz?
Mi calificación: 1