miércoles, 27 de mayo de 2009

TE AMO BROTHER


24 de Abril de 2009


Dirigida por: John Hamburg

Con: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Andy Samberg, J.K. Simmons


Esta es la película que marcó el fin de las películas de Abril y el inicio del encierro debido a la contingencia epidemiológica que vivimos en México, específicamente en la ciudad de México. Fuela última a la que pude entrar, porque a los dos días los cines cerraron.

Un guión original, refrescante, muy disfrutable. Es un filme más dedicado a la relación de dos amigos, que al amor de la pareja que se casará proximamente. No es la gran película. Sirve para las palomitas, y para recordar la contingencia que vendría.
Es diferente y original. Contiene uno que otro buen chiste. Para reir más de simplezas que de graciosadas elaboradas.


Mi Calificación: 3

DUPLICIDAD


17 de Abril de 2009

Otra mala película. Dicen que Abril es uno de los peores meses! Hay eventos a lo largo de la historia que lo comprueban. Si no chéquense el artículo de la revista algarabía de Abril, para que se den un quemón. Y es que además de los malos estrenos de este ya famoso mes de abril del 2009, en el que nos llegó la epidemia, el cierre de escuelas y centros comerciales y de entretemiento; normalmente pagamos o debemos, cada año en Abril, presentar la declaración anual los que somos personas físicas. Aunque este año nos la perdonaron... nos tocaron pésimos estrenos. Y uno de ellos es este... Duplicidad, el soso regreso de Nuestra querida Julia Roberts a la pantalla grande.

Esa combinación de comedia romántica y película de espías... como que no les funcionó... abuso en los giros de tuerca, y al final nos quedamos como con cara de ¿What?

Mi Calificación: 2

AL LIMITE DEL TERROR


12 de Abril de 2009

Dirigida por: Zev Berman

Con: Brian Presley, Rider Strong, Beto Cuevas, Martha Higareda, Jake Muxworthy
Que horror, y mira que no asusta! Terrible película, terribles actuaciones, comenzando por Beto Cuevas, ex-vocalista de la banda chilena "La ley." Sin pies ni cabeza... Martha Higareda la heroína que sale victoriosa al lado de un chavo junto con el que acaban con una banda de satanicos-narcotraficantes-asesinos.
Mi Calificación: 1

MARIDO POR ACCIDENTE


8 de Abril de 2009


Dirigida por: Griffin Dunne

Con: Uma Thurman, Colin Firth y Jeffrey Dean Morgan


No se porque, como que las comedias románticas a Uma thurman, nada más no se le dan. Creo que desde "La verdad acerca de perros y gatos" lo viene intentando pero como que no es lo de ella. Y que curioso, en esta irreal, inverosímil trama sobre accidentalmente aparecer casada con un hombre que no conoce y todo gracias a un hacker de computación; también tiene mucho que ver una cabina de radio donde varias escenas de la película se llevan a cabo.

Si hay más opciones de renta o en taquilla, tal vez deberías escoger otra cosa que ver.


Mi Calificación: 2

martes, 12 de mayo de 2009

Una Pasión Secreta


03 de Abril de 2009


"The Reader"


Dirigida por: Stephen Daldry / Con: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz


Lo dicho, Kate Winslet es una excelente actríz, ya nos lo ha dejado muy claro en películas como "Secretos íntimos (Little Children)," y "Solo un sueño (Revolutionary Road)." "The Reader" no es la excepción. Con un guión, que nos hace pensar hasta donde es capaz de llegar un ser humano para ocultar sus deficiencias, sus ignorancias; o hasta que punto la sociedad seguirá señalando, empujando y discriminando a las personas que no vivien como todo el montón. Que será lo que encontramos en el papel que nos ofrece Kate Winslet, ¿Miedo? ¿Vanidad? o ¿Protección? ¿Que la Obliga a terminar así? ¿Un mundo que cambia constantemente, o la incapacidad de adaptarse al mismo? Es un muy buen guión, y tiene muy buenas actuaciónes.


Mi Califiación: 5

lunes, 11 de mayo de 2009

Reseña de Marzo (5)




27 de Marzo de 2009

Gran Torino

Dirigida por: Clint Eastwood / Con: Clint Eastwood, Brian Haley, Geraldine Hughes, Brian Howe, John Carroll

Este fílme lo he comentado con mis conocidos, como "una película perfecta." Es de admirar que este Señor sí sabe hacer cine. Produjo, Dirigió, Colaboró en el guión, y hasta hizo la música. Se ve que le fascína hacer cine. La historia es realmente circular, sin huecos, por demás entretenida. Hace reír cuando debe hacerlo, y conmueve cuando debe conmover. Es una muy buena película, que digo muy buena, es excelente. Vale la pena hacer lo posible por verla. Es mi favorita de Marzo.

Mi Calificación: 6


29 de Marzo de 2009

Presagio

Dirigida por: Alex Proyas / Con: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Adrienne Pickering

Y que cambios, esta semana, El Gran Torino, una Gran película, Y luego, esta... Presagio. Solo puedo decirles que me gustó una cosa. Sólo la escena del ¡avionazo! De ahí en fuera, no me gustó nadita. No se, la idea de convinar la religión o las creencias de la divinidad, la existencia de Dios, con los extraterrestres. Y ver una especie de ángeles, o seres extraterrestres con alas energéticas, pues no terminó de convencerme. Como para salir de la sala y decir, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, o buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Mi calificación: 1

jueves, 7 de mayo de 2009

Reseña de Marzo (4)




20 de Marzo de 2009

TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

"LAST CHANCE HARVEY."

Dirigida por: Joel Hopkins / Con: Dustin Hoffman y Emma Thompson

Es una buena película, original, bieni actuada y bien dirigida. Y Estamos hablando de dos grandes actores. Recientemente pude ver en televisión una cinta donde Dustin Hoffman hace a una mujer para conseguir un papel en una telenovela, y bueno, es un gran actor. Por su parte Emma Thompson es otra de las grandes actrices en mi lista de favoritas. Si no la has visto en una de sus mejores escenas en "Realmente amor" ("Actually love") no debes perdértela. Sin embargo, creo que como pareja romántica, no me agradó del todo, como que no los veía juntos como pareja. No se. Ahi ustedes pueden decirme que opinan.

Mi Calificación: 4


22 de Marzo de 2009

EL CASAMIENTO DE RAQUEL

"RACHEL GETTING MARRIED."

Dirigida por: Jonathan Demme / Con: Anne Hathaway y Rosemarie DeWitt

Que mal, lo único que puedo decirles es que me pareció bueno, fue la excelente actuación de Anne Hathaway. Las demás actuaciones en muchos casos están sobreactuando, y los diálogos son como extraños, como que con demasiada emoción, y sin mucho fondo. En fin. por ésta actuación, Anne, fue nominada al oscar, pero... ¿A caso vieron a la película en alguna terna? No ¿verdad? Es que hay demasiada boda en la película. O sea, aquí la rarisima boda llena de freaks, es excesiva. De hecho la protagonista es la boda, ni siquiera raquel. En fin, si eso trataba de dar el director, pues igual y si le salió. Aunque taaaaaaaaaaaanta boda, más que en María la del barrio; me resutó tediosa y aburrida.

Mi Calificación: 3

Reseña de Marzo (3)


13 de Marzo de 2009

La Maldición del no nacido

"The Unborn."

Dirigida: David S. Goyer / Con: Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Good, Cam Gigandet
Señoras y Señores, pa que entramos en detalles, si ya la vieron lo siento mucho, si no. mejor no lo hagan, cómprenla pirata y luego cámbienla por 10 pesos, jajaja, no, no hagan esto último. Pero es que, es feo que el trailer (avance) que vimos meses antes del estreno, sea mejor que toda la película. Un guión basado en un tipo de maldición que se remonta al holocausto Judío hecho por los alemanes, e inventando una "mitología" Judía super fumada. Si se quieren asustar sólo vean el trailer. Si no... seguro hay mejores películas por ahi para ese fin.

Mi Calificación: 2 (Nomás no le dí 1, porque soy fan de Gary Oldman, Aunque no entiendo porque aceptó participar.)


15 de Marzo de 2009

Los vigilantes

"Watchmen." Pero la Reseña ya mereció sau propia crítica en este mismo blog.

Reseña de Marzo (2)




6 de Marzo de 2009

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.

"Milk"

Dirigida por: Gus Van Sant / Con: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco

En la Encuesta del més pasado, donde agregamos esta cinta, muchos de mis lectores la eligieron como digna de ser la mejor película de marzo, auqnue no pudo ganarle en votos a gran torino. Sin embargo, yuo he de decir que no me pareció mala película, sin embargo, no es excelente película. Creo que lo más grande que tiene es un super actorazo protagonizando la cinta, Sean Penn. Vale mucho la pena ver, como este grande, puede presentarnos, no una actuación burda del típico gay amanerado o sumamente femenino. Que aunque lo es, se nota que estudió y exploró a fondo su personaje, que además es un personaje de la vida real, y asombrosamente, creo que no presenta una parodia, o una imitación. El bemol mas oscuro que tiene es a Diego Luna, si ya se, lo he dicho antes, y efectivamente no me gusta como actor, pero aqui si se lleva las palmas de una pésima actuación. Veanlo y si no están de acuerdo en que su personaje si es una caricatura me lo reclaman. Y Finalmente creo que el guión se fue más por presentarnos el terrible final del personaje, pero sin desvelar las dudas y el propósito real de su asesinato. Es decir, hay una escena en la que el papel que interpreta Josh Brolin, quiere renunciar a su cargo, y después de entregar su renuncia es llamado a una oficina de otro político, y al salir, quiere cambiar su decisión de renunciar y ya no se lo permiten. Y es aquí donde la película no se va más allá para decir si allí en dicha oficina se gestó un complót para matar a Milk, ni deja claro que solamente haya sido decisión del personaje de Josh Brolin. Creo que un filme que se maneja como, basado o inspirado en un hecho real, al final sigue siendo una interpretación de los hechos, y en Milk, sólo nos cuentan los hechos, sin definir su postura ante los mismos. Aunque es buena. Véanla.

Mi Calificación: 4


8 de Marzo de 2009

A EL NO LE GUSTAS TANTO

"HE'S JUST NOT THAT INTO YOU."

Dirigida por: Ken Kwapis / Con: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connely

Ah... (suspiro) La comedia romántica holliwoodense, que siempre vende bien, ultimamente quiere, o lucha, para pasar de presentar puras historias típicas y tontas, para mostrar ideas inteligentes y con buenos guiónes. Es decir, historias que valen la pena. Y muchas están recurriendo a los best seller de este tipo de novelas. Y ésta es una muestra de lo bien, y lo refrescante que puede resultar una comedia romántica al estilo holliwood, pero con inteligencia, con redondez en la historia. Una cinta multiestelar, que muestra que los actores se permiten estos pequeños papeles con tal de participar en una película con buena historia, inteligente, y con personajes muy bien definidos. A mi en lo personal me gusta mucho la comedia romántica, y hay varias películas muy buenas de esta categoría en mis favoritas, y ésta ya entró en ellas. Me gustó bastante.

Mi Calificación: 4

Reseña de Marzo (1)


1 De Marzo de 2009

EL LUCHADOR

"WRESTLER"

Dirigida por: Darren Aronofsky / Con: Mickey Rourke, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei y Ajay Naidu

Una buena película para iniciar el mes de marzo. El luchador. Si me pareció una excelente actuación del tal "Mickey Rourke." Sin embargo, creo que me gustó más la de "Marisa Tomei." De hecho me puso muy feliz que Marisa, estuviera nominada como mejor actriz en la pasada entrega de los presmios Oscar. Yo la ubico bien desde hace unos años, como una buena actriz, lástima que siempre es como Actriz de soporte, o de reparto, es decir, de la amiga o la galana o una de las galanas de la o el protagonista. De hecho su aparición en una de mis comedias románticas favoritas "Alguien como tu," redondea a la perfección el trama de la historia. Bien por ella. Y bien también por el director y el guionista, que nos entregan una cinta cero aburrida, dejándonos ver como es en realidad el mundo bajo de las luchas y el teje maneje del que es a mi modo de ver, un submundo en el arte del entretenimiento.

Mi Calificación: 4