martes, 27 de octubre de 2009

París 36


Faubourg 36



Director: Christophe Barratier

Actores: Clovis Cornillac, Gérard Jugnot, Kad Merad

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 120

País Origen: Francia

Año: 2009

SINOPSIS
Esta historia se desarrolla entre diciembre de 1935 y julio de 1936, en un barrio periférico del noreste de París, donde la elección del Frente Popular en primavera ha despertado locas esperanzas y anhelos extremistas. Así es como tres obreros en paro deciden ocupar por la fuerza el music-hall donde trabajaban y montar por su cuenta un "espectáculo taquillero". Así, la sala servirá de escenario a la más efímera bella empresa humana del mundo.


Que felicidad, y lo digo en serio. Que felicidad, no llegar, si no salir de la sala del cine, contento de haber visto una película completamente original. Porque literalmente es original, las canciones, la música, la coreografía es original, es decir, todo fue hecho exclusivamente para el filme. Ya uno agradece las historias originales, hechas con tal maestría. Con "París 36" como con "Bastardos sin gloria" es lo que se agradece o parte de lo mucho que se le agradece a los creadores, que son guiones originales, o sea, no son adaptaciónes literarias, de comics, o remakes (refritos), y eso es totalmente refrescante para el cine que nos llega al país. Y hablando de la realización del filme como tal, el arte, el parís de los 30 que se deja ver a lo lejos, los personajes perfectamente bien construidos y delineados, las secuencias que se avientan en varias partes de la historia son encantadoras e inspiradoras. Yo ya había quedado encantado con "Los coristas" que es del mismo director, después de ésta, con más ganas! Me declaro Fan! Quiero verla y verla y verla, puedo decir que es una de mis favoritas del año. No verla, cuando llega a escondidas, sin la publicidad de muchas malas películas comerciales, es un pecado. Por favor, búscala, síguela, si no la has visto y la encuentras no puedes dejar de verla. 100% recomendable.


Mi calificación: 6

Bastardos sin gloria


Inglorious Basterds


Director: Quentin Tarantino

Actores: Brad Pitt, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz

Género: Acción

Clasificación: B-15

Duración: 148

País Origen: Estados Unidos/Alemania

Año: 2009


SINOPSIS
El aclamado director Quentin Tarantino regresa con este filme de violencia y humor negro, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra los alemanes nazis. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los Bastardos), los hombres colaboran con una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. Cinta nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


Pum Pum Pum!!! Llega el filme por tantos esperada!!! Y si es una muy buena película. Es agresiva, violenta (así es Tarantino), e inteligente. Debo admitir que si llegó a incomodarme mucho la violencia en muchos casos, sobre todo en los personajer femeninos, no llegé ni a imaginar lo que les sucedería a ellas... Por otro lado, que nivel de actuación de Christoph Waltz, es memorable, en verdad me gustó mucho su personaje, se ve un muy buen nivel de actuación y de dirección. No te la puedes perder.


Mi calificación: 5

Destino final 4


Final destination 4: Death trip


Director: David R. Ellis

Actores: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Heley Webb

Género: Terror

Clasificación: C

Duración: 82

País Origen: Estados Unidos

Año: 2009


SINOPSIS
Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick tiene una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del lugar, escapando de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, y regresa para terminar con los supervivientes de una manera brutal.


No aporta nada más, es la misma historia y premisa de las 3 anteriores. Una película donde los protagonistas mueren varias veces y de diferentes formas debido a las premoniciones del personaje principal. Debo decir que verla en 3D, le agrega mucha intensidad, y la convierte en un gran entretenimiento. Si el filme no aporta nada nuevo, la capacidad de verla en 3D la convierte en una aventura extrasensorial, aunque yo sigo insistiéndo, que los lentes de 3D me dan asco cuando te los dan usados, no los limpian bien, y por si fuera poco le bajan intensidad a los colores reales de la película en cuestión. Pero si hace de un película mediocre, un momento muy disfrutable.


Mi calificación: 3

Diabólica tentación


Jennifer's Body



Director: Karyn Kusama

Actores: Johnny Simmons, Adam Brody, Amanda Seyfried, Megan Fox

Género: Terror

Clasificación: B-15

Duración: 102

País Origen: Estados Unidos

Año: 2009

SINOPSIS
Jennifer Check es una porrista de la que todos los chicos quieren ser amigos, pero termina siendo el sacrificio de un ritual satánico de una banda de rock, con la finalidad de conseguir un contrato discográfico. El sacrificio sale mal y Jennifer resulta poseída por un demonio, por lo que comienza a alimentarse de los jóvenes de su escuela, primero seduciéndolos y despues asesinándolos. Así, la joven se convierte en el objetivo de Needy, su mejor amiga, la cual hará lo imposible para que Jennifer deje de asesinar a sus compañeros.


Y yo en verdad le tenía mucha fe. La guionista "Diablo Cody" Fue la escritora del guión de Juno, que en lo personal me gustó muchísimo. Y por eso, fui con amplias ganas y expectativas. Toda la primera parte de la película fue muy buena, con buen ritmo, atractiva, pero la segunda mitad, se les fue de las manos. No me gustó el final.


Mi calificación: 3

Terror en la antártida


Whiteout

Director: Dominic Sena

Actores: Tom Skerritt, Gabriel Macht, Kate Beckinsale, Columbus Short

Género: Terror

Clasificación: B-15

Duración: 101

País Origen: Estados Unidos/Canadá

Año: 2009


SINOPSIS
Carrie Stetko (Kate Beckinsale), la solitaria agente de Estados Unidos asignada a la Antártida, está investigando el primer asesinato del continente, que la arrastra a un espeluznante misterio. Ahora, con sólo tres días para la llegada del invierno, Carrie debe resolver el crimen antes de que la Antártida se vea sumida en la oscuridad y ella varada ahí con el asesino.


Que pena, no se si llega a dar miedo en algún punto. Realmente Kate me ha gustado en sus otros filmes. En éste definitivamente no cuaja. El resultado y el giro de turerca final es demasiado predecible. No es aburrida, puede servir para comer palomitas.


Mi calificación: 2

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi segunda vez


The rebound


Dirigida por: Bart Freundlich / Con: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha


La verdad, es una muy buena producción, y resulta una buena comedia... sin embargo creo que no se publicitó muy bien. Es como la típica historia de el amor 40 y 20 dijera José José. Pero donde Catherine es la mayor. Justin se avienta un muy buen papel, no taaaaaaan looser como acostumbra, y si muy sensible, responsable y capaz. No se si la alcancen en el cine. Porque si les puedo decir que es mejor que muchas comedias de las que se estrenan cada semana.

Me gustó.


Mi calificación: 4

Nueva en la ciudad


New in Town


Dirigida por: Jonas Elmer / Con: Reneé Zellweger, Harry Connick Jr., J.K. Simmons, Sioban Fallon.


Una comedia pequeña, no es mala, pero es... por decir lo menos: pequeña. Y resulta extraño que Reneé aceptara una película tan "diferente." Eso no quiere decir que su actuación sea mala, por el contrario es muy disfrutable, y hace muy buena pareja con Harry Connick, que por cierto los papeles de payaso excéntrico le quedan muy bien. Está para palomear en domingo. Esperemos a ver a Reneé en su siguiente película, el caso 39 a ver que tal le va.


Por lo pronto mi calificación para esta: 3

La huérfana


Orphan


Dirigida por: Robin Christian, Jaume Collet-Serra / Con: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabel Fuhrman, CCH Pounder


Que buen guión. Yo no se ustedes, pero jamás me esperé la vuelta de tuerca (como le dicen ahora) al final de la historia. Entré en tensión, cosa que valoro mucho y le agradezco al director. Vale destacar, que las actuaciones de los tres niños, es excelente. La pequeña que es sordomuda hace un excelente papel, y llevan muy bien las situaciones a cerca de su condición en toda la película y hasta podemos decir que en algunas escenas ayuda. La protagonista en verdad da miedo, y la transformación final Wow! ¡Bien hecho chamaca!


Si me gustó y le puse de calificación: 4

El estudiante



Dirigida por: Roberto Girault Facha / Con: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero


Película mexicana, que no me hizo pasar coraje al salir del cine. Pero... porque siempre hay un pero, es una película muy bonita, demasiado bonita tal vez. Y es tan bonita, que cae en lo cursi, y de hecho creo que se abusa de la cursilería. Hace lagrimear, y pues sí, para ese fin está hecha, pero yo le veo como contra que no es realista, los conflictos juveniles no cuajan y se sienten flojos, devaluados. Eso si, hay un personaje que lo hicieron como con un intento de aura mística, que no me latió para nada!

En fin, no es para pasar un buen rato. Fue interesante ver en la sala a los adolescentes que, seguramente algún profesor de la secundaria los envió a verla, y eso sí en esta si estuvieron calladitos y muy lloronas las niñas!


Mi calificación: 3

La Cruda Verdad


The ugly truth


Dirigida por: Robert Luketic / Con: Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter


Esta es una buena comedia, en realidad es una comedia! Y lo mejor es que si logra sacarte una carcajada sincera. La pareja protagónica tiene buena química en la pantalla, funcionan sus personalidades tan ambiguas. Él como un verdadero patán sumamente franco, que además comeinza a tener un éxito tremendo por dar consejos, con esa personalidad tan abierta, sobre cuestiones de amor y de pareja. Ella como una productora de televisión más formal, con una larga larga lista de atributos que espera encontrar en su príncipe azul.

Una de las mejores escenas de comedia del verano, en el restaurante con el niño jugando con el control remoto de una prenda de vestir medio traviesa... no cuento mas!

Me gustó y mi calificación es 4

miércoles, 14 de octubre de 2009

Top 10 taquillero en México y EU (9 al 11 de octubre)

Enviado por jvelez el Lun, 10/12/2009 - 12:03.
Era de esperarse: Bastardos sin gloria se colocó en la primera posición de las películas más taquilleras el pasado fin de semana en México, con una diferencia de casi $6 MDP con respecto a El destino final 4, con todo y su 3D.
Con nuestros vecinos del Norte, la comedia Couples Retreat se llevó el primer lugar con más del 100% de diferencia sobre Zombieland, pese a las duras críticas recibidas en la Unión Americana. Por cierto, ¿saben que Jon Favreau, director de Iron Man 2, tiene un papel en esta comedia?


Este es el Top 10 del 9 al 11 de octubre en México (cifras en millones de pesos):
1. Bastardos sin gloria $12.99
2. El destino final 4 $7.09
3. Identidad sustituta $6.73
4. Rescate del metro 1 2 3 $4.23
5. Diabólica tentación $4.13
6. El gato con botas $3.49
7. Lluvia de hamburguesas $3.09
8. La cruda verdad $2.63
9. Año uno $2.55
10. El delfín $2.55

Y estas fueron las 10 más taquilleras en los Estados Unidos (cifras en millones de dólares):
1. Couples Retreat $35,340,000
2. Zombieland $15,000,000
3. Cloudy With A Chance Of Meatballs $12,000,000
4. Toy Story / Toy Story 2 $7,674,000
5. Paranormal Activity $7,066,000
6. Surrogates $4,115,000
7. The Invention Of Lying $3,370,000
8. Whip It $2,800,000
9. Capitalism: A Love Story $2,700,000
10. Fame $2,556,000