lunes, 31 de agosto de 2009

LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS


Hace algunos años –2003 para ser exactos– con la oleada del cine de horror asiático nos llegó A Tale Of Two Sisters, cinta del coreano Ji-woon Kim y que gozó de buenas críticas a pesar que se comenzaba a sentir gastada la fórmula del espíritú atormentado de larga cabellera.

Poco tiempo después, las noticias sobre un remake americano se dejaron venir en donde inclusive se llegaban a mencionar a las mismísimas gemelas Olsen como protagonistas, por suerte no pasó así.

Emily Browning (Una serie de eventos desafortunados) y Arielle Kebbel (La maldición 2) son las hermanas Anna y Alex quienes no sólo deben deben afrontar la muerte de su madre, sino tratar de llevar una vida normal tras el regreso de Anna después de permanecer en un hospital psiquiátrico por los traumas marcados. Poco a poco intentarán descubrir los verdaderos motivos de su nueva madrastra quien fuera la enfermera en los últimos días de vida de su madre.

A diferencia de su contraparte coreana, los momentos de horror son menores mientras que el suspenso abunda, y esa es la manera en que debemos acercarnos a La maldición de las hermanas, como un thriller con ligeros sobresaltos gracias a un buen maquillaje que entretiene durante su proyección sin pretender ninguna otra cosa.

Para quienes vieron la original –de un ritmo más lento– y saben el giro al final, pueden encontrar los huecos narrativos en este remake lo que hace palidecer ante la original, pero muchos de esos vacíos los dejaba también A Tale Of Two Sisters.
Sergio López Aguirre

Título original: The Uninvited
País: The Uninvited
Año: 2009
Director: Charles & Thomas Guard (Ópera prima)
Actores: Emily Browning, Arielle Kebbel
Duración: 87 minutos
Fecha de Estreno: 24 de julio
MI CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios: