jueves, 18 de septiembre de 2008

Arráncame la vida




FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Roberto Sneider
Con: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:50 (110 min) Formato: Flat
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2008


Otra película, que se estrenó el pasado fin de semana fue la muy esperada "Arráncame la vida."

Y bueno, las espectativas eran altas, por todo lo que se prometía en los cortos que anunciaban el grandísimo estreno en las salas de nuestro país.

De principio se ve, y se siente, como una producción con mucho dinero. Así que que por gastos no paramos, el vestuario, el maquillaje tanto de los personajes como de las ciudades que se prepararon para la filmación, no son más que excelentes.

El guión, como ya se ha anunciado mucho, es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Ángeles Mastreta. Que aun no tengo el placer de leer, pero espero hacerlo pronto.

La trama es buena, tiene un buen ritmo, y tiene muy buenas actuaciones.

¿Y los peros? ¿que no hay peros?

Si, si los hay, y muy a mi pesar ahi van.

Las groserías, malas palabras o palabras altisonantes, como nos enseñaban en la escuela. Están en exceso. Para mi gusto se usa de un modo exagerado, las palabras "Cabron y Pendejo" entre otras que en nuestro país son si no ofensivas, altisonantes, llaman la atención y no todo el grueso de la población mexicana las usa, aunque si una gran parte.

Y lo que me pareció peor, casi todos los chistes que cusan risa en la película, están basados en groserías.

Será que así hablan en casa del director o de la escritora... habrá que preguntarles.

No es que me asusten, porque no es así. Simplemente pienso que, aunque muchas escenas se llevan en la intimidad de una pareja, será que ¿en verdad la pobación mexicana usa tantas veces dichas palabras? La verdad no lo se. En mi círculo social, no es así. Y este es mi pero. Me avergüemza que ésta película mexicana viaje por el mundo, llevándonos entre las patas a los mexicanos, haciendo pensar al mundo entero, "Lo mal que hablan los mexicanos." En fin, creo que no todos los mexicanos hablamos así, y además, según mis contactos, en esa época no se hablaba así. Ni hablar, cuando menos es un buen intento por jalar taquilla con una peli mexicana.

Mi calificación es: 3

No hay comentarios: