viernes, 28 de noviembre de 2008

El niño con el pijama de rayas


(The boy in the striped pajamas)
Reino Unido-EUA 2008
Dirige: Mark Herman
Actores: Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend, Asa Butterfield.

En Berlin, en 1940, Bruno de ocho años de edad, se encuentra con la noticia de que su padre, un alto oficial nazi, ha sido promovido y tendrán que mudarse. a Bruno no le gusta su nueva vida, tiene prohibido acercarse a aquella especie de granja donde la gente viste raras pijamas de rayas. Pronto hace amistad con Schmuel, un niño del lugar. Por supuesto, se trata de un campo de concentración y la realidad le dará una dura lección a Bruno.
Cinemanía Dicciembre 2008
Esta película se estrenó en el D.F. el viernes 28 de Noviembre de 2008, sin embargo dicho viernes, fue caótico para el tránsito de la ciudad de México. Tal fue el caos, que después de buscar estacionamiento en parque delta durante casi media hora, abandonamos la plaza sin éxito y emprendiéndo el regreso, tristemente, sin poder haber entrado a mi cine preferido, y sin haber presenciado el estreno de ésta pelicula.
Así que el día de ayer, Domingo 30 de Noviembre -y con ésto queda cerrado el mes y sus estrenos- pude por fin ir a ver "El niño con el pijama de rayas." Y si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas pronto. El libro anda rondando las librerías, y no lo he leído, así que no se que tan apegada o no está la adaptación al cine. Pero si puedo decirte que es una buena pelicula, bien dirigida y bien actuada. La historia es muy buena y original. Siempre me rompe el alma la temática del holocausto judío causado por el movimiento nazi, sin embargo, no le sobra azúcar, y tampoco excede en la crudeza, cuando menos no visiblemente; el tema ya es crudo y realmente fuerte en sí mismo. Los niños están excelentes, y se que te encantarán.
Mi calificación: 4

No hay comentarios: