jueves, 7 de mayo de 2009

Reseña de Marzo (2)

6 de Marzo de 2009

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.

"Milk"

Dirigida por: Gus Van Sant / Con: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco

En la Encuesta del més pasado, donde agregamos esta cinta, muchos de mis lectores la eligieron como digna de ser la mejor película de marzo, auqnue no pudo ganarle en votos a gran torino. Sin embargo, yuo he de decir que no me pareció mala película, sin embargo, no es excelente película. Creo que lo más grande que tiene es un super actorazo protagonizando la cinta, Sean Penn. Vale mucho la pena ver, como este grande, puede presentarnos, no una actuación burda del típico gay amanerado o sumamente femenino. Que aunque lo es, se nota que estudió y exploró a fondo su personaje, que además es un personaje de la vida real, y asombrosamente, creo que no presenta una parodia, o una imitación. El bemol mas oscuro que tiene es a Diego Luna, si ya se, lo he dicho antes, y efectivamente no me gusta como actor, pero aqui si se lleva las palmas de una pésima actuación. Veanlo y si no están de acuerdo en que su personaje si es una caricatura me lo reclaman. Y Finalmente creo que el guión se fue más por presentarnos el terrible final del personaje, pero sin desvelar las dudas y el propósito real de su asesinato. Es decir, hay una escena en la que el papel que interpreta Josh Brolin, quiere renunciar a su cargo, y después de entregar su renuncia es llamado a una oficina de otro político, y al salir, quiere cambiar su decisión de renunciar y ya no se lo permiten. Y es aquí donde la película no se va más allá para decir si allí en dicha oficina se gestó un complót para matar a Milk, ni deja claro que solamente haya sido decisión del personaje de Josh Brolin. Creo que un filme que se maneja como, basado o inspirado en un hecho real, al final sigue siendo una interpretación de los hechos, y en Milk, sólo nos cuentan los hechos, sin definir su postura ante los mismos. Aunque es buena. Véanla.

Mi Calificación: 4

8 de Marzo de 2009

A EL NO LE GUSTAS TANTO

"HE'S JUST NOT THAT INTO YOU."

Dirigida por: Ken Kwapis / Con: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connely

Ah... (suspiro) La comedia romántica holliwoodense, que siempre vende bien, ultimamente quiere, o lucha, para pasar de presentar puras historias típicas y tontas, para mostrar ideas inteligentes y con buenos guiónes. Es decir, historias que valen la pena. Y muchas están recurriendo a los best seller de este tipo de novelas. Y ésta es una muestra de lo bien, y lo refrescante que puede resultar una comedia romántica al estilo holliwood, pero con inteligencia, con redondez en la historia. Una cinta multiestelar, que muestra que los actores se permiten estos pequeños papeles con tal de participar en una película con buena historia, inteligente, y con personajes muy bien definidos. A mi en lo personal me gusta mucho la comedia romántica, y hay varias películas muy buenas de esta categoría en mis favoritas, y ésta ya entró en ellas. Me gustó bastante.

Mi Calificación: 4