jueves, 14 de enero de 2010

2010 y las 3 con que iniciamos!

Pues si, damas y caballeros, el 2009 me atropelló y dejé muchas entradas fuera.
Sin embargo este ya es 2010 y hay que empesar de cero.
Para cerrar con la información del 2009 llegué a las 94 películas vistas en dicho año.
El pasado año, debo decir como ya tantos lo han hecho saber, fue un año muy sufrido para el buen cine con historias bien sustentadas, pues fue el año en que sufrimos la huelga de guinistas de hollywood, y si a eso le añadimos la terrorífica temporada de epidemia por el virus de influencia humana, donde nos vimos tristemente con las salas de cine cerradas en la ciudad de méxico.
Pero este 2010, promete ser un buen año para la filmografía internacional y nacional.

Comenzamos este Año con Sherlock Holmes. Buenas actuaciones, sin embargo el guión no es de lo mejor. Es una historia rebuscada, e inverosímil, claro! convirtieron a Sherlock en un héroe de acción, y no esperaba que fuera realista y creible, pues se que es un personaje de novela. A lo que me refiero es que no hay ser humano que pueda deducir tantas cosas por la mera observación de elementos diminutos y casi inexistentes. La verdad es que cabecé un poco, tal vez hasta un micro sueño tuve mientras estaba cómodamente sentado viendo a estos super deductivo-golpeadores-galanes-comicos en pantalla. Mi calificación 2.

Están todos bien. Yo no sé porque no únicamente la titularon "todos bien" pero en fin. Ésta si me gustó, creo que es uno de los presonajes mejor logrados para Robert De Niro. Y en general, todos los personajes lo hacen muy bien. Historia redonda, con buen ritmo. Ay una escena que me encantó: la de la comida en el jardín, antes de la lluvia, cuando comienza a deducir y a darse cuenta de todo. Me gustó bastante. Mi calificación 4.

Y bueno hablemos de El vengador. (Suspiro...) En general las actuaciónes de Gerard Butler, me gustan. Creo que lo hace bien. Y esta vez no es lo contrario. Sin embargo, cuando parece que la película te envuelve, te hace sospechar, te tiene más interesado... bam!!! se les cae el guión y el último tercio de la película es un bodrio, el final terrible. Les faltó valor para enfrentar un final diferente. En fin. Si es entretenida, dramática en algunos momentos, y sirve para pasar el rato, pero el final... muy malo. Mi calificación 3.

No hay comentarios: