martes, 19 de enero de 2010

Avatar


Ya me reclamaron y me dijeron que porque no dije nada de Avatar, y bueno, recapacité y aquí está.

Siempre que me han preguntado últimamente por Avatar, lo que digo es: "Visualmente es una joya... un regalo." Y es verdad, es muy grato ver las texturas de los animales, y las plantas, casi reales, vamos; parece que si dichos seres en verdad existieran, se verían así de reales. Ya la he visto dos veces y ni una de ellas en tercera dimensión. Y si, si es, visualmente, una joya.

El único pero, que ni siquiera es pero, estos humanoides Na'vi, están muy bien hechos, pero creo que aún falta un poco para poder emular las posibilidades gesticulares del rostro humano.

Y en cuanto a la historia, ahi si tengo muchos peros, lo siento. Sobre todo, porque jamás se nos explica la alta tecnología que permite transmitir remotamente los impulsos cerebrales de un cuerpo a otro, tan eficientemente como para, no simplemente manejar, sino llevar a cabo una pelea cuerpo a cuerpo.

Por lo demás, esta situación que presentan en Avatar, de que los humanos somos una porquería, y que acabamos con la vegetación, y el ecosistema de todo lugar que poblamos... es verdad, y sí, creo que así es. Real.

Mi calificación: 5

No hay comentarios: