martes, 26 de enero de 2010

Up in the air


Oigan, que buen fin de semana.

Comenzó el viernes con Up in the air... el nombre en español no me latió nadita, ahora si no tiene nada, nada que ver!!! "Amor sin escalas"??????? Por favor!!!!!!!

Llegué a la sala de mi cine favorito (MP), y Zaz!!! de repente entró un grupito de adolescentes, de esos que ahora abundan en las salas de cine, y durante todos los avances y comerciales se dedicaron a pachanguear en un volumen de voz muy alto. Así que cuando la cinta estaba a punto de comenzar, salí a solicitarle al primer empleado que me topé, que por favor entrara a hacerles una advertencia!!!! Y gracias a eso pudimos tener una buena atención a lo que sucedía en pantalla, toda la película. Damas y caballeros, si no exigimos respeto, jamás lo obtendremos.

Y que bien inició "Up in the air" felicito desde aqui (y dudo que se entere) al Sr. George Cloony, es una actuación muy buena, de las mejores que le he visto.

Es un filme muy equilibrado, con sorpresas a buen timing.

El director maneja una humor muy delicado, de ese humor medio negro, casi gris, no tan subido de tono.

Pero hay unas escenas, que hablan por si solas, me encantó ver al personaje principal, feliz con el estilo de vida como lo llevaba, la primera mitad de la película, encantado de volar 350 días al año, y arrepentido de haber perdido en la soledad de su departamento 15 días valiosísimos que pudo haber usado para viajar.

No les cuento más, vayan a verla.

Es una película, que habla del modo en que nos relacionamos. De cuanto nos alejamos cada vez más los unos de los otros. Y de como la tecnología puede irnos enfriando, y alejando de las personas que más queremos cerca. Habla de la soledad y lo rica y muy deseable que a veces es. Pero creo que además, nos habla de que nuestros tiempos e ideales cambian. Y de como no quedarse estancado cuando todos han dado un paso adelante.

Casi todas las escenas son de Geogre reodeado de gente, mucha gente, y hay una en la que luego de haberse decepcionado hasta lo sumo, se encuentra solo, ya no solo en su apartamento, sino tambien fuera de un aeropuerto.

Me gustó.

Mi calificación: 4

No hay comentarios: