miércoles, 22 de abril de 2009

Amar a morir


SINOPSIS
Alejandro Viscaíno es el unico heredero de un imperio bancario propiedad de su controlador padre Ricardo. Harto de la falsedad e hipocresía de la alta sociedad a la que pertenece, Alejandro comete un acto rebelde, que lo obliga a salir de la ciudad y buscar un sitio para escapar de su realidad. En su camino, topa con un pueblito surfero en el pacifico Mexicano, un lugar que parece la materialización misma del paraíso.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Fernando Lebrija
Con: Jose María de Tavira, Martina García, Miguel Rodarte, Silverio Palacios
¡Que caray! Ni modos, quiero; antes de inicar, hacerles saber que no soy un detractor del cine nacional, aunque así les parezca.
Habiendo dicho lo anterior, queiro expresar que la pelicula esta, me parece una pésima película. Para empezar, el fundamento de la pelicula, que creo que es el guión, es muy débil, y además mal aprovechado. Es demasiado pretensiosa. Llena de malas actuaciones, a los fresas y a la bruja nadie se la cree. Y por si fuera todo esto, poca cosa, también está mal dirigida.
Es una película llena de sutilezas y detalles en los que la cámara hace obvios, que no sirven para nada. Hay tomas tontas y feas de plano, que no sirven para nada.
Todo esto me hizo sentir que esta pelicula esra además super larga. Si le hubieran quitado 45 menos, habría quedado mejor.
Y hay los famosos "giros de tuerca" que llevan a ningún lado, y cuando te llevan a algún lado es a un callejón sin salida.
Vean gran torino, que es una excelente película, podría decir que es casi una película perfecta. Tiene unas excelentes actuiaciones, y lo que más agradece uno es que cada personaje está perfectamente bien delimitado en cuanto a psicología y personalidad. Y es precisamente lo que le falta al guión de amar a morir, los personajes están vacíos, responden a las circunstancias al azar, sin que haya una linea de personalidad que los dirija. El personaje protagonista o es bipolar o padece del síndrome de personalidad múltiple.
Y se preguntarán porque me tomo la molestia de escribir y criticar una película cuando me faltan tantas que he visto por criticar, ¿porque es mexicana? Y la respuesta es que no es así. Me tomo los minutos para criticarla según mi punto de vista, porque éste filme comenzó a ser promocionado desde enero, y a úiltimas fechas, he visto y escuchado al director y al protagonista hablando de su producto, como eso, como un producto, no como una obra (de arte). Y pareciera que creen que ya porque una película tiene mucho presupuesto y se le ha metido un montón de lana, ya es una buena película, y no, no es así y jamás será así. Que bien que hay inversión, pero seguro que hay por aqui en México, alguien que tenga un guión cinematrográfico con una trama excelente y bien fundamentada, redonda pues; pero seguro está en algún cajón de algún escritorio esperando ser alentada y llevada a la pantalla.
En México, queremos que nuestro cine sea cine, es decir, séptimo arte, no mero entretenimiento con historias vacías y sin bases.
Los mexicanos estamos viendo, estamos yendo a las salas de cine a ver, todo el cine que llega al país, ya no pueden decir que no vemos cine nacinoal o coproducciónes mexicanas. Pero para que quieren que vayamos. ¿Quieren decirnos algo con su obra? ¿O solo quieren que vayamos a comer palomitas de maíz?
Mi calificación: 1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no la he visto Oso, pero cuando ví al intelectual de Luis Roberto Guzmán (que sólo lo recuerdo encuerado en Ladies night porque ni en El Pantera impone) promocionando la película en Hoy (hello), sí en Hoy!!!, con las críticas de cine Galilea Montijo y Andrea Legarreta dije no mames.

Lo peor vino cuando "Luis Ro", con lentes de pasta negra cuadrados dijo con bastante seriedad: "yo me interpreto a mí mismo". De inmediato escupí el café y dije ay wey, o sea ya es tan importante en la escena internacional que todo el que vea la película, sentirá que Luis Ro es más que un latino que llegó a México a hacer novelas; o un cantante que sacó un CD llamado Bipolar que ninguna estación puso en la radio; o un actor que participó en Chicago versión México y en Alborada como el Conde de Guevara; o un soñador famoso más que salió en Cantando por un sueño con María Cochita Alonso.

Wow!!! Nos debemos sentir identificados con un producto 100 % Televisa, repito, producto, que no tiene relevancia o participación alguna en la escena política y social de este país.

Pues de cuál fumó el guionista que ya lo incluye como personaje en una película? O sea los guionistas de películas como Capote, Gandhi, Ali y la Reina, se han quedado cortos al tener la excelente idea de basar su trama en personajes reales jajaja.

Si a eso le sumas la mamonería de Tavira que se hizo conocido sólo por andar con Ana Claudia Talancón; huye de las entrevistas en cuanto le preguntan por ella y además tiene la insolencia de pedir que sólo le preguntes sobre su trabajo, lo cual al menos a mí si me mandan a entrevistarlo, me reduciría el cuestionario a una sola pregunta: oye mijo, ¿con qué te lavas el cabello que te lo deja tan lindo?, qué se puede esperar de esta producción.

Ay Oso! no veas esas jaladas.

Los creadores de esta película son una bola de pepones (sinónimo de fresa en Guadalajara que me enseñó Esdena jajaja) wannabes, cuyo mayor dilema en la vida es decidir a qué Spa canino hay que llevar a sus perritos.

Voté por Milk porque no he visto Gran Torino, pero según la crítica, es una excelente opción, lástima que no la alcancé a ver.

Besos oso

YURI