jueves, 30 de abril de 2009

Reseña de Febrero (4)

20 de Febrero.

"La Duda."

Por fin! Después de un fin de semana peli-culero como fue el anterior, con pésimas películas y pésima cartelera, por fin, por fin, por fin, llegaron varias de las esperadas de la temporada. Y comencé con "La Duda." Que buena película. En serio, ¡Que buena película! Si aun no la ves, réntala, cómprala o haz algo! pero ya! Puede parecer como una película chiquita, pero es una película con grándes escenas, con excelentes duelos de actuación, con grandes argumentos, con una actuación deliciosa por parte, sobre todo, de Amy Adams, está genial. La disfruté muchísimo, es muy humana, y hay pedacitos de la historia que pueden ser arrolladores. Te suplico que mires lo que hay más allá de los diálogos, lo que te dicen detrás de la historia, estos grandes de la actuación. En, fin, ya para que te digo, que el guión, está perfecto para que al final, tu, yo... el expectador, se quede con... la Duda.

Mi calificación: 5

22 de Febrero.

"Quisiera ser millonario."

Y al siguiente domingo! Toda una pieza. Esta también debe ser una de tus "must see." En verdad, lo repito, es una pieza, una obra de arte. Es un gran guión con una gran dirección. Hay que verla en serio. Hay que darse cuenta de que lo que nos cuentan en esta, son cosas muy fuertes, muy cañonas, por no usar otras palabras. Sin embargo, el director, puede contarnos la historia con tanto cariño, con tanto tacto, con tanta cordialidad, que en lugar de que salgas asqueado por lo fuerte de las vidas que te presenta, sales con un sonrisa en los labios; a pesar de todo. Es una Grande. En su contra para los traductores de la distribuidora en México, El título, es muy malo, debería sonar a algo así como, perro callejero de barrio bajo millonario, o la hubieran dejado con el título en Inglés. En fin, y también que feo todo lo que se dió al rededor de los actorcitos de la India, entre sus 2000 pinchurrientos dólares por su magnífica actuación, y el intento de venta de una de las niñas protagonistas, y si sumamos, la realidad que viven... que feo. Pero la película, es grande.

Mi calificación: 5